Encuadernación

La encuadernación viene de la acción de hacer cuadernos, y es así como se realiza la encuadernación de libros cosidos, en cuadernillos agrupados y cosidos posteriormente. Este termino se a extendido a otros métodos de encuadernado como puedes ser el grapado, encuadernado con espiral o wireo o el encuadernado con cola PUR.

Los primeros datos de documentos encuadernados vienen de la antigua Roma. Aunque es en la edad media y tras la invención de la imprenta por Gutenberg que esta técnica se convierte en algo habitual. En ese momento se crea el oficio de encuadernador.

Las encuadernaciones se eligen en función del producto y su uso. Para encuadernaciones rústicas (lomo cuadrado) se requiere un mínimo de 44 páginas dependiendo de su grosor, la tapa es dura tendrán que ser un mínimo de 62 páginas. En cambio con el grapado el mínimo a encuadernar son 8 página. Normalmente para manuales técnicos y temarios universitarios se utilizan encuadernado en espiral clásica con Wire-o. En función del tipo de Tapa se puede encuadernar con tapa blanda (papeles de entre 170 y 350 gr.) y tapa dura contracolada, que suelen ser cartones de 2 mm. de grosor forrados comúnmente de papel o de forma clásica con pieles.

TIPOS DE ENCUADERNADO EN FUNCIÓN DEL PRODUCTO:

Libros: Rústico cosido o pegado (cola tradicional o PUR)

Catálogos: Rústico cosido o pegado (cola tradicional o PUR)

Revistas y folletos: Grapado e hilo de cola (para tiradas muy grandes)

Periódicos: Embuchado o grapado.

Manuales y temarios: Espiral clásica o Wireo.

Nuestros servicios de post-impresión

  • Plastificado
  • Encuadernación WIRE-O
  • Encuadernación de cosido (grapados)
  • Plegado
  • Taladro
  • Hendido
Impresión Badalona pictograma

¡Contacte con nosotros!

Solicite información sin compromiso

Contacto