Existen distintos tipos de tintas para impresión digital en gran formato dependiendo de la aplicación, soporte y acabados precisados.

Las impresoras digitales utilizan tintas conocidas como tintas inkjet, ya que utilizan un proceso de inyección o puliverización de chorro de tinta.

Tintas acuosas

Esta mezcla de tinta está compuesta mayoritariamente por agua mezclada con tintes de colores. Ofrecen gran variedad de colores y son utilizadas sobre papel y cartones. Se emplean para imprimir la gran mayoría de trabajos por su precio, acabado sobre papel y por ser una de las tintas más ecológicas con el medio ambiente.

Tintas de sublimación

Estas tintas son utilizadas para transferir los diseños a soportes textiles de poliéster. El proceso necesita una plancha de papel de sublimación para poder transferir el color al tejido a través de una plancha transfer. Es muy utilizado para ropa y soportes con tejidos de poliéster ya que al hacer el transfer la tinta une las fibras y permite lavados y rayos solares.

Tintas solventes

Estas tintas son utilizadas cuando necesitamos imprimir una superficie plástica que tiene que aguantar la exposición al sol y al agua. Son tintas que contienen los pigmentos mezclados en un solvente volátil permitiendo así una muy buena durabilidad pagando el precio de ser contaminante.

Tintas ecosolventes

Estas tintas son parecidas a las tintas solventes, se utilizan para lo mismo pero son menos resistentes. Sin embargo son menos nocivas con el medio ambiente.

Tintas de curado UV

Las tintas UV tienen la peculiaridad de ser líquidas y reaccionar con la luz ultravioleta al ser impresas. Crean una capa superior muy resistente en los trabajos donde las utilizamos, por lo que es muy utilizado en una amplia gama de soportes.

Tinta de látex

Son utilizadas para decorar paredes,  fotografía, crear vinilos, carteles y murales. La tinta es similar a las tintas solventes, pero contiene resinas mezcladas con agua que actúan con el calor para fijar el color en el soporte. Son inodoras y no-tóxicas.

Tinta sólida

Esta tinta siempre la encontramos en estado sólido, incluso al calentarse para imprimir. Crean una capa parecida a una cera, permitiendo así ser impresa en casi cualquier soporte. Por contra es poco resistente a la abrasión.